Horno de convección: ¿para que sirve?
Horno de convección: ¿Para qué sirve?
El horno es un equipo indispensable para el funcionamiento de una cocina industrial. Este elemento es muy importante en el proceso de cocción de distintos tipos de platos, por esto es muy importante conocer sobre sus características.
En el mundo de la cocina industrial existen diferentes tipos de hornos, siendo el horno de convección la mejor opción para negocios como hoteles o restaurantes grandes.
Conozca acerca de las diferencias de los hornos de convección y otros tipos de hornos.
Diferencias de los hornos de convección y otro tipo de hornos.
La principal diferencia entre un horno de convección y otro tipo de horno es su ventilación y sistema de escape. Estas dos características sirven para distribuir y regular el aire que se concentra alrededor de todos los alimentos dentro del horno de convección. Debido a esto, usar uno de convección trae muchos beneficios para tu cocina.
El aire caliente dentro del horno se distribuye de manera uniforme por todo el espacio. Esto ayuda a que los alimentos que se encuentran en el horno de convección se cocinen a la misma temperatura.
Esto diferencia al horno de convección de los hornos convencionales, en los que siempre hay puntos más calientes dependiendo de dónde está ubicado el calentador. Gracias a esto en el de convección también ahorras tiempo y energía en la cocina.
Conoce nuestros hornos de convección aquí
Ventajas principales de este horno
Con este sistema los alimentos estarán listos más rápido que en un horno normal. Esto se debe a que el calor se enfoca exclusivamente en los alimentos dentro del horno, así se disminuye el tiempo y energía que consume.
Una ventaja más es que al usar este horno industrial, el cocinado de los alimentos será mucho más homogéneo. En un horno convencional, el cocinado de los alimentos no es igual en todas sus partes.
Un ejemplo es un pedazo de carne que se cuece el exterior y después el interior, pero en un horno de convección se cocerán al mismo tiempo. Esta función también ayuda a que cuando se hornee un pan, por ejemplo, este tenga un mejor tostado.
Este tipo torno tiene dos formas de recibir energía: de forma eléctrica o con gas. Esta es una ventaja, ya que tú serás quien decida si quieres un horno de convección a gas o uno eléctrico.